El implante dental es un producto sanitario diseñado para sustituir la raíz que falta y servir de soporte a una o varias prótesis dentales en su sitio.
Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso
El implante se coloca en el hueso maxilar y sirve de raíz segura para el diente nuevo. Una vez colocado, el implante puede utilizarse para diferentes tipos de restauraciones dentales, como coronas, puentes o dentaduras completas.
Los implantes dentales estimulan y conservan el tejido óseo de las mandíbulas. Son cómodos y no necesitan el soporte de otros dientes.
Los implantes dentales están fabricados con titanio quirúrgico, que es un material 100% biocompatible, bioinerte, estable, con capacidad de integrarse con el hueso y una gran tolerancia por parte de los tejidos blandos.
Tras un tratamiento con implantes dental es indispensable mantener una correcta higiene y cuidar de la encía que rodea tanto al diente como al implante dental.
Es vital realizar visitas periódicas de mantenimiento en su clínica dental para reducir el riesgo de aparición de problemas.
Las enfermedades relacionadas con los implantes dentales son denominadas como enfermedades periimplantarias.
Las enfermedades periimplantarias son las que afectan a los tejidos que rodean un implante dental. Existen dos tipos: mucositis y periimplantitis.
La mucositis es una enfermedad similar a la gingivitis que se produce alrededor de los dientes. Se caracteriza por la inflamación y el sangrado de la encía que rodea al implante dental.
La periimplantitis es una enfermedad similar a la periodontitis que se produce alrededor de los dientes. Se caracteriza por la inflamación de la encía periimplantaria y por la pérdida de hueso alrededor del implante dental, pudiendo llegar incluso a la pérdida del implante.
Para prevenir estas enfermedades es importante llevar una correcta higiene bucal y realizar periódicas revisiones con su dentista.
En Clíncia Cámara somos especialistas en rehabilitar tus dientes con implantes dentales. Tenemos pacientes con implantes dentales en su boca desde hace más de 25 años.
La experiencia y nuestra apuesta por las últimas tecnologías garantizan un excelente resultado.
Fase de diagnóstico:
Fase de tratamiento:
Fase de mantenimiento: